Juanjo Roig24 de noviembre de 2024

El Serral de les Monges de Inca ha acogido una actividad en la que han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria de cinco centros escolares de la ciudad en la que conocieron la riqueza de este entorno natural.

La iniciativa es fruto del reto Energy Challenge en el que los niños y niñas participaron en el pasado mes de marzo. Durante una mañana generaron energía a través del pedaleo en unas bicicletas estáticas instaladas en la plaza del Ayuntamiento. La energía generada se transformó en una aportación que ha servido para llevar a cabo la actividad en el Serral de les Monges.

Los estudiantes fueron llegando en grupos según el centro escolar y los monitores les recibieron para explicar en qué consistiría la actividad. A través de un paseo por el Serral pudieron observar y descubrir la flora y la fauna que lo habita. También pudieron poner nombre y recoger algunas plantas, así como descubrir olores y colores que solo se encuentran en este entorno.

Alumnos

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitó a los escolares y señaló que fueron «ellos mismos, a través del Consell Municipal de la Infància, los que decidieron invertir la cantidad económica que recibieron por el reto Energy en esta actividad. Han visto que se cierra el círculo por su esfuerzo en generar energía y la recompensa». El alcalde mencionó las iniciativas sostenibles que se llevan a cabo en Inca, como la inminente puesta en marcha de 50 plazas de recarga rápida y semi-rápida de coches eléctricos en diversos puntos del municipio.