Juanjo Roig20 de novembre del 2024

El evento Energy Challenge que tuvo lugar en sa Pobla en el pasado mes de mayo ya ha dado sus frutos. Los representantes del Consell d'Infància i Adolescència de sa Pobla decidieron utilizar el importe obtenido en el reto para obtener energía a través del pedaleo con bicicletas estáticas en la adquisición de seis hoteles para insectos que se instalarán en diversos puntos del municipio.

Los niños y niñas del Consell d’Infància i Adolescència acudieron este miércoles por la tarde al Ajuntament para recibir los hoteles de insectos y charlar con los representantes municipales que han participado en la iniciativa. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, se mostró muy satisfecho por el resultado de la Energy en el municipio, «pues se ha visto la finalidad de la actividad en la que participaron más de cien estudiantes de tres escuelas de sa Pobla para obtener energía a través del pedaleo de bicicletas estáticas. Todos hemos podido ver que, además de consumir energía, somos capaces de generarla y obtener beneficios. El importe que hemos recibido por esta generación se ha dedicado a la adquisición de los hoteles de insectos».

La educadora social Antònia Pascual indicó que «el reto ha servido también para que los escolares conocieran qué son los hoteles de insectos, la importancia que tienen para la hibernación y protección de estos animales, y también para que hicieran un estudio con el que encontrar los mejores lugares donde instalarlos. Toda esta tarea se ha plasmado en un vídeo de difusión que lo podrán ver todos los escolares de sa Pobla».

Recepción

Los estudiantes que forman parte del Consell y que han participado en la iniciativa también se mostraron entusiasmados. Hernán Brayo explicó cómo los hoteles para insectos protegerán y acogerán a estos pequeños pero importantes seres vivos en época de lluvia y frío. Por su parte, Sofía Cladera relató el proceso para decidir la ubicación de estos hoteles y todo la investigación previa que realizaron para tener la información necesaria.