Juanjo Roig17 de novembre del 2024

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Nostra Senyora de Consolació y del CEIP Pere Rosselló Oliver, de Alaró, fueron los protagonistas de una plantación de árboles que se llevó a cabo en la zona ajardinada del campo municipal de deporte de Alaró como resultado de su implicación en el reto Energy Challenge.

Los escolares habían participado en mayo de este año en una prueba con seis bicicletas estáticas generadoras de electricidad, donde se esforzaron al máximo para crear la mayor cantidad posible de energía. Al final del acto, el alcalde Llorenç Perelló recibió un talón con el importe en euros de la energía producida sobre las bicicletas y los participantes decidieron, a través del Consell d’Infants, utilizar la recompensa en la plantación de dos moreras que tuvo lugar el viernes.

El alcalde de Alaró manifestó su «satisfacción por haber participado en esta Energy Challenge, porque los escolares de nuestro pueblo puedan entender la importancia que tiene la energía que se produce y que ellos consumen. Que sean conscientes de que cualquier consumo de energía que realizamos revierte en la naturaleza y, en este caso de la siembra de árboles, lo hace de forma positiva». Llorenç Perelló también resaltó que «durante este próximo año se hará realidad una obra en el municipio que es muy esperada, como es el caso de la creación de una nueva zona verde con juegos en Ses Cases Noves, donde viven muchos vecinos y que está incluida en las propuestas del Consell d’Infants».

Reto.
Los alumnos del Colegio Nostra Senyora de la Consolació y el CEIP Pere Rosselló Oliver, junto al alcalde Llorenç Perelló y la regidora Maria Antònia Martorell.

La regidora de Educació, Igualtat i Infància de Alaró, Maria Antònia Martorell, participó también en el acto de siembra de árboles y recordó los actos paralelos que se han celebrado en el municipio gracias a Energy Challenge durante este año. Entre ellos destacó, además del reto energético de las bicicletas, «las charlas sobre sostenibilidad, un taller con coches eléctricos, una presentación sobre las infraestructuras de Alaró que ya cuentan con energía verde o un espacio de merienda saludable».